La senadora del PAN, Kenia López Rabadán denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por hacer promoción personalizada de su imagen en programas sociales, esto, dijo, con la reproducción de la “conferencia mañanera” en los módulos de entrega de tarjetas de apoyo a adultos mayores.
“Hoy presenté una denuncia ante el INE por la ilegal promoción personalizada de AMLO en programas sociales y el uso indebido de recursos públicos. Asimismo solicité, se emitan las medidas cautelares a efecto de que se suspenda de manera inmediata la transmisión de estos mensajes del presidente en los módulos en los que se inscriben y se entregan las tarjetas del programa de adultos mayores”, señaló.
López Rabadán acusó que además de lo anterior, el presidente usa dinero público para desinformar a la población e incidir en el electorado, pues argumentó que en la mañanera se emiten varias afirmaciones que no pueden comprobarse diariamente:
“El presidente de la república que miente todos los días es visto y escuchado esto es ilegal, es inmoral, pero sobre todo ilegal. La ley prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos, es algo que no podemos permitir en el senado y como mexicanos”.
“Utilizan los recursos del Estado para desinformar, porque por cierto, lo que les transmiten es la mañanera, en donde se dicen entre 80 y 90 mentiras por día o afirmaciones no comprobables; es claro que están haciendo una promoción personalizada ilegal”.
Señaló que no ocupan las pantallas para explicar los beneficios del programa de pensiones, sino que las ocupan, de manera indebida, para escuchar a AMLO: “lo que hacen es replicar estos mensajes de Palacio Nacional y aprovecharse de ello para incidir en el electorado, en los beneficiarios”, dijo en su conferencia “contramañera” desde el Senado.

