La Asociación Mexicana de Juzgadoras rechazó los actos de odio y violencia en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, esto después de la marcha del pasado 18 de marzo, en conmemoración de la Expropiación Petrolera, decretada por el general Lázaro Cárdenas.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez en el Heraldo Radio, la doctora Marisol Castañeda, presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras (AMJ) señaló que el principal objetivo del comunicado que se compartió las redes sociales de la institución es evidenciar el tema de la violencia contra las mujeres a unos días del 8 de marzo, fecha en la que se habla de la erradicación de la violencia contra este sector de la población.

Incitación a la violencia

Castañeda se dijo preocupada por el contexto, debido a que México es un país donde los feminicidios están a la orden el día. Describió varios casos donde las mujeres han sufrido violencia, por ello externó su molestia ante lo actos del pasado sábado contra la ministra. Destacó que estas acciones pueden incitar actos contra ella.

«Los mensajes de incitación a la violencia, es lo que menos necesitamos en este país», condenó Castañeda.

Ante esto, indicó que Norma Piña es la primera mujer presidenta de la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal, por lo que los mexicanos deberían sentirse orgullosos. Asimismo, pidió no seguir enviando mensajes de odio y de violencia contra cualquier persona.

Con información de El Heraldo de México