Luego de que un peritaje privado revelará que Octavio Ocaña fue asesinado, la familia del actor famoso por su papel en Vecinos, informó que la Fiscalía del Estado de México considerará estos resultados como parte de la indagatoria

“Hago de su conocimiento que él día de hoy nos presentamos en la fiscalía del Estado de México mi esposa mi equipo de abogados y yo, sé concluyó lo siguiente: Nuestro peritaje se respeta y tiene validez”, informó Octavio Pérez, papá del actor.

El abogado de la familia agregó que la indagatoria considerará todos los peritajes realizados en el caso y que la primera versión de la Fiscalía que apuntaba a que Octavio Ocaña perdió el control del auto, la cual no tiene consistencia.

“Llegaremos pronto a la sentencia JUSTA de Leopoldo N y seguimos tras Gerardo Rodríguez prófugo de la justicia y por el cual se ofrece una recompensa mi profundo agradecimiento con el fiscal y todo su equipo por recibirnos de manera personal y con las puertas bien abiertas, mi profundo agradecimiento a TODOS los medios de comunicación sin faltar uno por que sin ellos no habríamos llegado hasta donde estamos hoy y mi mirada en el cielo extrañándote cada día hijo mío pero logrando tu Justicia gracias a DIOS”, agregó el papá de Octavio Ocaña.

Nuevo peritaje sobre Octavio Ocaña

El nuevo peritaje realizado en el caso de Octavio Ocaña, fue realizado por el criminalista Mauricio Reséndiz y concluye que el actor, famoso por su papel de Benito Rivers en la serie de televisión Vecinos, no manipuló el arma de fuego.

Añade, sobre los hechos ocurridos el 29 de octubre de 2021 en Cuautitlán Izcalli, que el joven habría recibido un disparo de un arma superior al calibre .380 cuando se encontraba recostado sobre la carpeta asfáltica.

El mismo criminalista contratado por la familia señaló que no hay producción e intercambio de indicios de carácter químico, como plomo, bario o antimonio que establezcan que Ocaña de 22 años accionó algún arma el día los hechos… se concluye que el occiso no realizó ninguna acción tendiente al suicidio.

Respecto a las marcas del lado del conductor de la camioneta de Octavio Ocaña, concluye que no corresponden a un disparo de arma de fuego calibre .380. De acuerdo con las características de la lesión, se puede concluir que la lesión es de un calibre superior.

Fuente: excelsior