La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han firmado un convenio de colaboración científica, académica y cultural que permitirá el intercambio de conocimientos y recursos para el beneficio del estudiantado universitario y el personal del IMSS.

El convenio establece la organización de actividades en áreas relacionadas con la salud, la seguridad social, el conocimiento, la cultura y el deporte. Además, se promoverá la investigación en distintas áreas de la salud, así como proyectos químico-farmacológicos que puedan solucionar problemáticas relacionadas con la salud en México. También se impulsará la vinculación del estudiantado universitario con el IMSS a través del servicio social, prácticas profesionales y campos clínicos.

En la firma del convenio, el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, reconoció al IMSS como una de las instituciones más importantes del país en el rubro de salud, destacando su visión integral del bienestar y desarrollo humano que requiere la población mexicana y mexiquense. Por su parte, Miriam Victoria Sánchez Castro, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Estado de México Oriente del IMSS, expresó su agradecimiento al rector por su colaboración para generar acuerdos que beneficien a los jóvenes mexiquenses universitarios y al personal del IMSS.

La firma del convenio contó con la presencia de Francisco Zepeda Mondragón, secretario Extensión y Vinculación de la UAEMéx; Luz Maria Jaimes Legorreta, Abogada General de la universidad; Miguel Ángel Quijada Fragoso, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS; y Lenin Vega Velasco, jefe de Servicios de Desarrollo de Personal del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Estado de México Oriente del IMSS. También estuvieron presentes integrantes del gabinete y la comunidad universitaria, así como funcionarios del IMSS.

Este convenio es un ejemplo de cómo las instituciones pueden colaborar para ofrecer a los jóvenes mexicanos una educación de calidad, que les permita adquirir conocimientos y habilidades para enfrentar los retos del futuro. Además, permitirá a los estudiantes tener la oportunidad de trabajar en un entorno profesional y adquirir experiencia en el campo de la salud y la seguridad social, lo que puede ser de gran ayuda para su futura carrera profesional.

En conclusión, el convenio firmado entre la UAEMéx y el IMSS es una excelente noticia para la comunidad universitaria y el personal del IMSS. Esta colaboración permitirá el intercambio de conocimientos y recursos, así como la organización de actividades que beneficien a ambos sectores. Esperamos que esta colaboración sea el inicio de muchas otras iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los mexicanos.