Carreto Charly
Ahora así le cantan al paracaidista de Palacio Nacional ya que en lo que va del año le han dado tres palos, como dicen los abogados cuando les echan abajo algún asunto.
Recordar que en una entrega anterior habíamos comentado que el plan “B” de López Obrador no iba a pasar y así fue. El primer palo lo recibió cuando su comadre Yasmín Esquivel no pudo llegar a ser Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el asunto del plagiar sui tesis.
El segundo es que su tan cantado Plan “B” ya fue suspendida de manera indefinida. En su documento la SCJN deja en claro que afecta los derechos políticos de los ciudadanos.
La suspensión aplica a todos los artículos impugnados del Decreto referido a efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran y rijan las disposiciones vigentes antes de los cambios combatidos que aprobó el Congreso de la Unión.
La medida fue ordenada por el ministro ponente Javier Laynez Potisek al admitir a trámite la demanda de controversia constitucional interpuesta por el órgano en contra del “Decreto por el que se reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y que expide una nueva Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral”.
Esto bastó para desatar la ira del cretino de Palacio Nacional que ya ha denostado nuevamente a la Ministra Presidenta Norma Piña, sin cambiar su discurso les echa la culpa a los conservadores que no quieren que haya democracia en el País.
Hay que recordarle a Manuel Andrés López Obrador (MALO) que la democracia la hace todo un país, no una sola persona a capricho.
Hace algunos meses comentamos en este espacio que en este año morena entraría en un tobogán y también, mencionamos que el Plan B no pasaría y así ha sido.
Además hay que recordarle a MALO que algunas de sus propuestas para Consejeros no podrán llegar por conflicto de interés. El comité técnico encargado de evaluar a los aspirantes a consejeros electorales, uno de los aspectos evaluados fue la independencia de los candidatos, entre los mejor evaluados se encuentran Bertha María Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo a nivel federal, Luisa María Alcalde Luján, y Netzaí Sandoval Ballesteros, hermano de la exsecretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval y del diputado Pablo Almícar Sandoval.
Según los acuerdos del Comité Técnico de Evaluación publicados prácticamente a las 22.00 horas del pasado viernes en la página oficial de la convocatoria, una de los siete miembros de este grupo, María Esther Azuela Gómez, votó en contra de que se integraran a la lista Alcalde Luján y Sandoval Ballesteros. También se opuso a que se incluyeran en la lista Guadalupe Álvarez Rascón, Iulisca Zircey Bautista Arreola, Guadalupe Taddei Zavala y Víctor Humberto Mejía Naranjo.
DE SALIDA: Precandidata de Morena al gobierno el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presiento su solicitud de registro ante el Instituto Electoral el Estado de México.
En su mensaje dijo que los mexiquenses están más unidos que nunca, ya que a todos nos une el deseo de cambiar, agregando que tiene un compromiso grande con los mexiquenses y que no va a fallar.
Además de seguir lo aconsejado por Horacio Duarte de que van a terminar con cien años de corrupción, seguramente lo harán al igual que lo hace el paracaidista de palacio nacional.
Delfina primero tendrá que hacer una revisión de los presuntos malos manejos que hizo Maurilio Hernández González como presidente de la Junta de Coordinación Política, tendrá que pedirle cuentas a Luis David Martínez Gómez, director de Administración de la Legislatura local, así como a Miroslava Carrillo que hasta la fecha no ha dado luz verde para que se de seguimiento las denuncias de presidentes municipales de moren que dejaron irregularidades y de otro que está en funciones y se siente intocable como el de Ecatepec o el de Ixtapan de la Sal.
¿Con estos datos acabará con la corrupción señora Delfina?
Al presentar su solicitud de registro ante el IEEM, Delfina Gómez Álvarez recibió el respaldo gobernadores morenistas como el de Claudia Sheinbaum; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán, Layda Sansores de Campeche; Salomón Jara Cruz de Oaxaca; Evelyn Salgado Pineda de Guerrero y del ex secretario particular de Génaro García Luna ahora gobernador de Sonora Alfonso Durazo.

