El consejero Ciro Murayama vaticinó que las elecciones presidenciales de 2024 se organizarán confirme a las leyes anteriores al Plan B de la reforma electoral.

Señaló que los cambios a las leyes están detenidos gracias la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “así que los trabajos para hacer la reestructura y dañar a los trabajadores no continúan”.

En su cuenta de Twitter, señaló: “Una buena noticia: todo indica que México irá al 2024 con reglas democráticas e instituciones sólidas”.

El INE suspendió ayer los trabajos del Comité Técnico para la implementación de la reforma electoral.

El Instituto ordenó a las Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas, así como a los órganos desconcentrados locales y distritales, aplicar -en el ejercicio de sus funciones- las disposiciones vigentes hasta antes de la publicación del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y se expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 2 de marzo.

Fuente: 24 horas