Luis Serieys Zárate
06/04/2023
Ciudad de México
Con la intervención inmediata de alrededor de 80 bomberos de la alcaldía de Iztapalapa se controló al inicio de la noche de hoy un incendio que se presentó a las bodegas de huacales y taimas que hicieron del mismo un espectáculo de terror por flamas de hasta 25 metros de largo.
Para controlar los esfuerzos de bomberos, policía, guardia nacional y protección civil instalaron un puesto de control hasta el que llegaron la directora de Protección Civil, Miriam Urzúa, la alcaldesa Clara Brugada que señalaron que el incendio aunque aparatoso fue controlado rápidamente.
Hasta el momento del cierre de esta información el incendio se había controlado en un 50 por ciento sin poner en riesgo el resto de las áreas de la Central de Abasto como son las bodegas de pescados y mariscos, las de frutas y verduras y las de abarrotes, mismas que trabajarán normalmente al día de mañana.
El incendio se extendió a lo largo de 3 mil metros cuadrados, espacio que con el trabajo de los tragahumo ya sólo está afectado en 2 mil metros cuadrados y sin que corran riesgo ni la gasolinera que se encuentra a las orillas de la zona ni la gasera que ahí cerca da servicio.
Por el momento se trabaja en apagar por completo el incendio y se trata de que no se vaya a extender por algún descuido, aunque la zona de riesgo ya fue controlada, explicaron las autoridades que afirman las actividades diarias no se verán afectadas el día de mañana.
Aunque no hay víctimas graves por la conflagración, se tienen ya 200 personas de bomberos, protección civil y la alcaldía combatiendo el fuego que no es de riesgo para habitantes de la zona ni para el resto de la Central de Abasto o para la representación de la Pasión de Cristo de esa alcaldía.
serieys@hotmail.com

