Autoridades locales y federales catearon dos inmuebles relacionados con la banda criminal ‘Los Tanzanios‘, lo que dejó como resultado la detención de una mujer y el aseguramiento de estupefacientes y armas de fuego.
Los predios ubicados en la alcaldía Venustiano Carranza, eran utilizados como laboratorios donde fabricaban y distribuían droga sintética.
Una de las dos diligencias se ejecutó en la colonia Simón Bolívar, donde fueron asegurados una camioneta Ford de color blanco; un arma de fuego, calibre .9 milímetros, con cargador y cartuchos; tres cajas de plástico con aparente droga conocida como cristal; sustancia sólida color blanco, distribuida en al menos cinco bolsas, una caja de cartón y un bote de plástico; aproximadamente diez botellas con diversas sustancias; alrededor de 201 bolsitas de plástico con hierba verde seca; un tambo con éter etílico y una caja con percusores químicos.
El otro cateo se hizo en un domicilio de la colonia Romero Rubio, en la misma alcaldía, donde los agentes aseguraron decomisaron cerca de 72 bolsitas de plástico que contenían marihuana, así como credenciales de elector y una cartilla de Servicio Militar, de diferentes personas.
Lo asegurado y la detenida identificada como Elisa ‘N’, fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Ambos inmuebles fueron ubicados y ligado a ‘Los Tanzanios’ a través de las indagatorias que realizaron en coordinación la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Asimismo, mediante labores de inteligencia y campo, se identificó a integrantes de un grupo criminal encargados de coordinar la elaboración y distribución de estupefacientes en distintos puntos de la Ciudad de México, además de varios estados, así como el trasiego de droga hacia Estados Unidos de Norteamérica; de igual forma, se logró saber que mantenía vínculos delictivos con personas de nacionalidad China que residen en la CDMX, así como con Policías quienes le brindaban protección.
‘Los Tanzanios‘, el cual es considerado como uno de los principales generadores de violencia de la zona oriente de la Ciudad de México, son responsables de ordenar Homicidios, Secuestros, Extorsiones, Cobro de Piso, control, venta y distribución de droga principalmente en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.
Fuente: excelsior

