El fin de semana se desató una polémica después de que circularan imágenes donde se ve al líder religioso darle un beso en la boca a un niño e incluso pedirle que le chupe la lengua.
Esto ocurrió mientras el líder religioso daba un discurso en el marco un evento de la Fundación M3M en India un niño lo interrumpió. Ante esto, el Dalai Lama lo invitó a acercarse a su mesa, lo abrazó y lo besó en la boca y después le pidió que le chupara la lengua.
Muchos internautas expresaron su indignación ante este hecho razón por la cual el Dalai Lama ha decidido ofrecer una disculpa que hizo a través de sus redes sociales.
“Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente en el que un niño preguntó a Su Santidad el Dalai Lama si podía darle un abrazo. Su Santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras hayan podido causar.
Su Santidad suele bromear con las personas que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Se arrepiente del incidente.” se anunció en el comunicado.