El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se debe saber dónde y quién produce el fentanilo, esto ante la respuesta del gobierno de China que negó que en el país asiático se produce este opioide que ha generado una crisis de salud en Estados Unidos.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional y al regresar tras unos días de descanso, AMLO detalló que ya el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard está en contacto con la Cancillería y la Embajada china para tener una respuesta oficial a la carta que envió en días pasados el presidente de la república.

“Queremos establecer comunicación con el gobierno de China, con la cancillería, con la embajada… para tener una postura clara sobre el pronunciamiento que hizo el gobierno de China. Tenemos entonces qué saber en dónde se produce el fentanilo”, expresó López Obrador.

Además, ante la respuesta del gobierno chino donde refiere que en China no se produce el fentanilo, AMLO se pronunció porque haya cooperación para saber dónde se produce.

“Si no se produce en China ¿en dónde se produce?… Lo primero -y que bueno que todo esto se esté ventilando- es saber dónde se produce, porque obviamente se produce más de lo que se requiere para fines médicos”, expresó.

Asimismo reiteró que en México no se produce el fentanilo: “y aquí vuelvo a dejar de manifiesto que aquí no se produce fentanilo, no se produce la materia prima para el fentanilo y si dicen los del gobierno chino que no producen es interesante saber quién lo está produciendo y hay que seguir indagando y buscando la cooperación entre pueblos y naciones porque más allá de diferencias políticas e ideológicas está de por medio la vida de muchos, miles, seres humanos”.

Con información de PolíticoMx