La magistrada presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, dijo que la función de las y los jueces es resolver los diversos conflictos que surgen en la sociedad, siempre apegados a las razones del derecho y al margen de la popularidad de la decisión.

“Lejos de desanimarnos, debe ser una invitación a realizar cada día mejor nuestra labor, con honestidad y ética intelectual para sentirnos todas y todos orgullosos de pertenecer a esta noble institución”, consideró sobre los cuestionamientos a la labor jurisdiccional.

En el marco de la conferencia “Desafíos pendientes de igualdad de género”, dictada por Francisca Pou Giménez, Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM e integrante del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel II), Piña Hernández recordó que a los jueces no les queda otra cosa más que hacer su trabajo.

“Hacerlo bien, excelente y cada día mejor. Vamos por lo que creemos, por un México más libre, más justo y más igualitario”, externó en la sede de la Corte.

Llamó a las y los jueces a estar en continuo contacto con quienes tienen mucho que enseñar, a informarse de forma permanente, así como a fomentar espacios de saberes y conocimientos.

La titular de la Corte también refrendó su compromiso de acompañar en su formación profesional a los jóvenes.

“Nunca dejemos de soñar y de aprender. Ante todo no dejemos de vivir nuestro tiempo», anotó, al parafrasear al poeta Rainer Maria Rilke.

Con información de Expansión Política