Por Abiud Hernández Leyva

-Unión contra las drogas.
-Los que suman a cada candidata en el Edomex.
-Liquidan a Notimex.

En los últimos meses el Fentanilo ha sido el dolor de cabeza del Presidente Andrés Manuel López Obrador y ante su discurso de que en México no se produce está droga sintética. Está semana se llevó a cabo una reunión entre los gabinetes de seguridad del Gobierno Mexicano y Estadounidense, con el fin de definir la estrategia contra el tráfico de drogas sintéticas junto al tráfico ilegal de armas. En dicha reunión cada uno de los funcionarios dieron a conocer sus peticiones de acuerdo a las órdenes de los mandatarios presidenciales. Las condiciones de México fueron; La creación de la Coordinación Nacional contra el Tráfico de Drogas, El Aumento de 287 equipos para la supervisión de las aduanas terrestres, así como la supervisión de los contenedores que entran al país por los puertos, establecer un protocolo en el lavado de dinero entre Hacienda-UIF, así como también una campaña con los medios de comunicación, sobre la problemática del uso de drogas sintéticas en los jóvenes. Ante la unidad de los dos gobiernos, hoy la realidad supera a la ficción y nuestro país, tiene un problema grave con las drogas que se producen en el país, ya ni basta decir que no hay, se trata de actuar para evitar más pérdidas humanas a cusa de la adicción. En este momento la política, pero se deja ver el consumismo de Estado Unidos y la producción de México, que tiene como objetivo la ganancia de millones de dólares para el crimen organizado. Los dos países necesitan poner el yugo muy fuerte y trata de desarmar las redes de corrupción para lograr comenzar a frenar el uso de estas drogas que siempre llegan a los jóvenes. Ahora también es necesario que desde casa se encomiende un cultura del cero uso de drogas entre los jóvenes para cortar de tajo la problemática. La reunión tiene buenos tintes el punto aquí es que se mantenga para siempre y evitar que solo sea política y un discurso en vano.

En lo que va de la contienda electoral en el Edomex, cada uno de los partidos que son parte de las alianzas, le están tratando de sumar a cada una de las candidatas. Por un lado tenemos al PVEM, el PT que apoyan a Morena y al frente está PRD,PAN y Nueva Alianza que apoyan al PRI. Todos estos partidos tienen votos que cuentan al final del día en la elección y en cada evento las figuras políticas de peso tratan de dar a conocer en sus discursos las promesas políticas que solo por ahora son fantasías. Estos partidos a los que se les llama satélites les aportan y ahora vemos que desbancadas de líderes de cada uno de ellos, están haciendo el clásico chapulineo brincando de un partido a otro y con el único objetivo de buscar su benéfico tal cual se dice así como se maneja en la política. Mucho de ellos lo hacen para sobrevivir y seguir en el escrutinio público por eso la unión de la alianzas, pero dejan muy en claro que sus estatutos y sus ideales quedan en el suelo, hoy simplemente todos los militantes se mueven a dónde les deje algo de ganancia para ellos.

Por muchos años la agencia Notimex, fue un fuente de información del Estado Mexicano que ayudaba a muchos medios de comunicación con grandes periodistas que sin un fin político en común, laboraban grandes jornadas para mantener informado a todo el país. Pero después de la entrada del gobierno de la cuarta transformación, hoy el presidente dio a conocer que se va a liquidar está importante agencia de información. Pero el detalle es que cuando todo se unifica se pierde el sentido de la información. «No necesitamos de una agencia, tenemos la mañanera» reitero el Presidente AMLO, un hecho que marca la historia en los medios de comunicación y es que no deja en claro que no importa lo que informen los demás compañeros reporteros, lo que ahora solo tiene validez es lo que se dice desde el templete de la presidencia, un hecho que hace y denota todo la alevosía de que esté gobierno solo quiere que se informe lo que el quiera, dejando de lado a la libertad de expresión de todos los periodistas. Algo que en este tiempo es lamentable ante la libertad qué existe en las redes sociales.