Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, afirmó que un posible “ajuste de cuentas” es una de las líneas de investigación del ataque armado en un balneario de Cortazar que dejó 7 personas muertas, entre ellas un menor de edad.

De gira por Aguascalientes, Rodríguez Vallejo fue cuestionado por los hechos ocurridos el pasado sábado y detalló que el asesinato de siete personas en el balneario La Palma, está ligado al crimen organizado.

«Es un tema de cárteles y de ajuste de cuentas», dijo el gobernador de extracción panista. Refirió que puede estar ligado al Cártel Santa Rosa de Lima.

Respecto a las personas que perdieron la vida, informó que falta identificar a una de las 3 mujeres que murieron el sábado. De acuerdo con las autoridades, cuatro de los que fueron asesinados son originarios del municipio de Cortazar y tres del de Celaya.

El gobernador de Guanajuato además informó que se creó una célula para este  caso para dar con los responsables.

“Se determinó armar una célula de trabajo específica para este caso en el municipio donde van a llegar diferentes áreas de especialidades de la Fiscalía para dar rápido con los responsables, queremos que se haga justicia… Al parecer hay relación de amistad y familiar pero no quiero adelantar, la Fiscalía dará a conocer las identidades… Es un tema de carteles, ajuste de cuentas”, dijo el gobernador de Guanajuato.