Momentos de terror vivieron habitantes de la zona norte de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la tarde de este lunes 17 de abril, pues se registró una balacera en las inmediaciones del Mercado de Artesanías Santo Domingo, la cual hizo que los padres de familia de familia corrieron a recoger a sus hijos y que las clases de los turnos vespertinos fueran suspendidas. Antes de los hechos, fue asesinado el líder artesano Jerónimo Ruiz, lo que motivó las ráfagas.
La lluvia de balas tuvo tal intensidad, que los comerciantes de los sitios aledaños decidieron bajar las cortinas y cerrar sus negocios para mantenerse a salvo. Personas que se encontraban en los alrededores captaron lo que sucedía y compartieron las imágenes en redes sociales, dando muestra de que el lugar parecía una zona de guerra.
Según primeros reportes, el homicidio del líder de los artesanos desató la balacera en la que encapuchados portando armas largas conocidas como cuerno de chivo, lanzaron disparos al aire y amenazaron con trasladarse al centro de la ciudad donde los comerciantes cerraron sus puertas para resguardarse.
Elementos del Ejército, la Guardia Nacional, Policías Estatales y municipales, iniciaron un operativo disuasivo en las colonias de la zona norte de la ciudad para controlar la situación que ha desatado el pánico entre habitantes y turistas.
Fuente: Heraldo de México

