El Gobierno de México reasignará 375 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México para el reforzamiento estructural y obras complementarias de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Así se establece en un convenio publicado este lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Dichos recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital”, indica la publicación.
Los 375 millones de pesos se reasignarán conforme un calendario de depósitos que abarca enero a mayo.
La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) es la encargada de realizar los trabajos de rehabilitación.
La Sobse está obligada a entregar un informe trimestral del avance de las obras.
Hundimientos, drenaje y más, comprenderán los trabajados en la T2.
La T2 padece un hundimiento del suelo provocado por la sobreexplotación del acuífero y las pilas de cimentación quedaron al descubierto parcialmente.
Una parte de la infraestructura de drenaje también se tiene que rehabilitar. La superficie de intervención es de 52 mil 290 metros cuadrados.
Y el 20 de febrero se tenía un avance del 27%. Las autoridades capitalinas estimaron que la obra estará concluida en junio de 2023.
Entre los trabajos que se aplican están sellado de las grietas de las contratrabes y rellenado de todo el espacio que quedaba entre el piso de la terminal y el subsuelo.
El programa de trabajo no contempla la suspensión de operaciones de la T2.
Con información de Excélsior

