En el Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ubicado en el municipio de Tenancingo, la comunidad estudiantil y académica se reunió en un emotivo acto en honor del destacado académico y pensador mexicano, quien falleció el día de ayer en la Ciudad de México.
El Dr. Pablo González Casanova, nacido en Toluca el 11 de febrero de 1922, fue reconocido por su destacada trayectoria en el ámbito académico y político. González Casanova fue Doctor Honoris Causa por la UAEMéx y dejó un importante legado en la educación superior en México y en el mundo.
Durante el acto, se recordó la importancia del pensamiento y la obra del Dr. González Casanova, quien fue un destacado defensor de la educación pública y de la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
En su carrera, el Dr. González Casanova ocupó importantes cargos públicos, como la Dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Dirección del Instituto de Investigaciones Sociales de la misma universidad y la Secretaría de Educación Pública en el gobierno de Luis Echeverría.
La comunidad del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la UAEMéx expresó su profundo pesar por la pérdida del destacado académico y político mexicano, pero también celebró su vida y su legado, que seguirá siendo un ejemplo para las futuras generaciones de estudiantes y académicos en México y en el mundo.

