El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no acudió a la ceremonia para galardonar con la Medalla Belisario Domínguez a la escritora y activista Elena Poniatowska, porque no quería exponerse a una humillación o agresión.
“Tengo que cuidar la investidura presidencial porque ellos no tienen argumentos más que el escándalo”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Imagínense exponerme a una humillación, a un escándalo, a una agresión verbal”, agregó.
Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de entrega del galardón, en la que políticos se enfrascaron en discusiones. Particularmente, la senadora panista Lilly Téllez cuestionó cal vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, sobre el fallo de la Corte por el que se declaró inválida la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sin embargo, al ser cuestionado sobre esto, el presidente dijo que era “normal” que sucesos como la interpelación de la senadora sucedan. “Además yo soy responsable en buena medida, porque yo la propuse, agregó.
Asimismo, el mandatario reiteró su mensaje de apoyo a Elena Poniatowska y mostró el mensaje que publicó en Twitter previo a la ceremonia.
“Yo quiero tanto Elenita”, dijo.
Por último, lamentó que no fue a la condecoración en el Senado “porque están ofuscados” y “hay que evitar la confrontación”.
Poniatowska recibió este miércoles la máxima condecoración que entrega el Senado por su destacada trayectoria como escritora, periodista y activista.
FPR

