El diputado migrante del Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres Guerrero, planteó a la Secretaría de Educación Pública, iniciar acercamientos con la embajada de Estados Unidos o en su caso, realizar una convocatoria pública para reclutar a profesores de inglés que puedan acudir a comunidades alejadas o colonias de menor índice de desarrollo en la capital. 

Lo anterior, señaló con la finalidad de llevar la enseñanza del idioma a menores de edad.

“Hay muchas niñas y niños que no van a la escuela y están con sus padres trabajando, ya sea en un mercado, en alguna esquina limpiando parabrisas o en casa están al cuidado de algún hermano o hermana mayor”, agregó. 

Es necesario, refirió el panista, facilitar la enseñanza de inglés a todas las personas como un acto de sensibilidad y refuerzo al crecimiento humano desde la infancia, sin importar las condiciones sociales.

Lo que propone, es instalar módulos en las explanadas de alcaldías con alto rezago como Milpa Alta, Tláhuac o Xochimilco, así como en colonias con mayor número de familias sin ingresos fijos, con porcentajes considerables de desempleo y amplia tasa de deserción escolar.

“Y se realicen convocatorias en mercados, en los paraderos del transporte público locales o en parques públicos para que las personas se enteren e inscriban a sus hijos para que aprendan inglés”, destacó. 

Torres Guerrero precisó que el inglés no únicamente tiene que ser una disciplina que deba conocerse en escuelas particulares o en públicas con los programas especiales de la SEP, sino un derecho para todos los niños en una forma de crecimiento profesional y personal. 

“Nosotros desde el Congreso local, buscaremos los elementos para concretar una alianza diplomática que pueda ser viable para todas y todos los niños de educación inicial y básica, estudien ingles sin ninguna limitante”, concluyó.

Con información de El Heraldo de México