El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara presentó la segunda parte sobre el caso de probable corrupción en el desarrollo inmobiliario planeado y ejecutado por autoridades de la alcaldía Benito Juárez.

Detalló cómo el exjefe delegacional Christian N, utilizó una empresa y a su representante para posiblemente realizar ilícitos en materia inmobiliaria, con la finalidad de obtener dos departamentos, así como contratar a la empresa de su hermana para simular el pago de los mismos.
Un empresario, del cual se ha guardado su anonimato por el sigilo de la investigación, señaló que el exdelegado lo citó en sus oficinas en 2018, dijo que la empresa que se encargaría de hacer los trabajos era una de la cual su hermana Sofía era la apoderada, sería le empresa que compraría los dos departamentos.
El mismo empresario señaló que la operación se llevó a cabo a principios de 2018.

Uno con un precio aproximado de 5.9 millones y el otro de 4 millones. Los departamentos eran del proyecto City Towers Green & Black. Esta operación se firmó en dos contratos de compra venta el 24 de abril de 2018 por la señora Sofía (hermana de Christian ‘N’) en calidad de representante de esta empresa, en nuestras oficinas.
Aunque la operación de compra venta se llevó a cabo en 2018, no obstante, los inmuebles fueron pagados años después, posiblemente a través de un mecanismo poco transparente y que solo beneficiaba al exdelegado y a su hermana.
Con información de Excélsior

