Lilly Téllez, senadora del PAN, se lanzó contra el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por la “degradación” de los servicios médicos; esto al cuestionar la atención que recibe AMLO ante su tercer contagio de COVID-19 y el cual sobrelleva en Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, la aspirante de la oposición para suceder a López Obrador celebró que el mandatario esté en recuperación, pero al mismo tiempo reprochó que no sería uno de los 16 millones de mexicanos que supuestamente él expulsó del sistema de salud.

Añadió que el presidente no “convalece lejos del calvario al que sometió a los mexicanos, al degradar los servicios médicos” y tendrá acceso, dijo Lilly Téllez, a los “medicamentos que él niega a la gente”. 

Como aspirante a la candidatura de la oposición, la senadora panista aprovechó para lanzar una propuesta que incluye un sistema universal de salud, con mecanismos de financiamiento directo. 

“Un sistema nacional y universal de salud, desvinculado de la condición laboral y con mecanismos presupuestales de financiamiento directo”, señaló Lilly Téllez. 

¿Cómo está el presidente? 

Tras darse a conocer que resultó positivo de su prueba de COVID-19, por tercera vez, AMLO calmó los rumores sobre un supuesto desvanecimiento en Yucatán y dejó al frente de sus conferencias mañaneras al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

El titular de Gobernación informó que AMLO se encuentra monitoreado de manera permanente en Palacio Nacional y que, como él lo dijo, “su corazón está al 100”. 

Este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer el avance en el estado de salud de López Obrador: “El estado de salud del señor presidente es bueno, la infección por el virus del Sars-CoV-2 se confirmó… El cuadro clínico de las afecciones actuales es leve con síntomas de la inflamación de las vías respiratorias altas, es decir del tracto respiratorio de la nariz de la garganta y con fiebre y cansancio”.

Con información de Político Mx