La Casa Blanca anunció que, a partir del 11 de mayo, pondrá fin al requerimiento de presentar la vacuna contra el covid para viajeros y funcionarios del gobierno estadounidense.
«Además, el HHS y el DHS anunciaron hoy que comenzarán el proceso para terminar con los requisitos de vacunación para los educadores de Head Start, los centros de atención médica certificados por CMS y ciertos no ciudadanos en la frontera terrestre. En los próximos días, más detalles relacionados con el final de estos requisitos serán proporcionados», dijo la Casa Blanca.
La regla de la prueba de vacunación fue presentada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en octubre de 2021 como una forma para que el presidente Biden levantara una prohibición casi total a los visitantes extranjeros que ingresan a Estados Unidos.
Esta es una medida que se comenzó a discutir desde febrero, donde la Cámara de Representantes propuso que se eliminara esta restricción aún vigente, con 227 votos a favor, con siete demócratas uniéndose a los republicanos.
Con información de Agencias

