Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, rechazó la nueva organización “Humanismo Mexicano”, encabezada por los diputados morenistas Hamlet Almaguer y Emmanuel Reyes, pues afirmó que no se permitirá que se comiencen a formar corrientes o grupos de presión con miras a los procesos electorales.
En conferencia de prensa, Delgado fue cuestionado sobre el registro que otorgó el Instituto Nacional Electoral (INE) a la Agrupación Política Nacional de la organización “Humanismo Mexicano” que se define como afín a la 4T y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No vamos a permitir que en nuestro partido se empiecen a formar corrientes o grupos de presión para los procesos electorales. Si quieren ayudar en el proceso de transformación, que bueno que lo hagan pero a mi me parece una incongruencia que militantes de nuestro partido al mismo tiempo estén formando otro tipo de organización como si no tuvieran espacio en Morena”, señaló Mario Delgado.
Además rechazó que “se cuelguen” de conceptos referentes al movimiento, y es que justo el presidente López Obrador lanzó el concepto de “humanismo mexicano” tras la marcha del 27 de noviembre.
“No nos gusta que se cuelguen de los conceptos, de los nombres, de las ideas de nuestro movimiento, aunque respetamos la libertad y organización”, dijo Delgado Carrillo.
El Instituto Nacional Electoral (INE) le dio el registro como Agrupación Política Nacional a la organización “Humanismo Mexicano”, liderada por el diputado federal Emmanuel Reyes, quien estaría vinculado con la Iglesia de La Luz del Mundo, cuyo líder Naasón Joaquín García, tiene una sentencia de 16 años de prisión en Estados Unidos por abuso sexual a menores.

