La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, fue exhibida por desechar una queja contra una jueza de Aguascalientes, quien supuestamente favoreció a cuatro hombres implicados en una desaparición forzada.

El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, explicó que la ministra, en su calidad de presidenta del Consejo de la Judicatura Federal, determinó desechar una queja contra la jueza Beatriz Eugenia Álvarez, señalada por emitir criterios parciales en beneficio de presuntos delincuentes.

“El 17 de mayo, tanto la ministra Piña como la magistrada (Gabriela) Rolón desecharon una queja administrativa promovida en contra de la jueza Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez, quien ha sostenido criterios parciales que benefician a los cuatro presuntos responsables de la desaparición forzada de José Francisco (un hombre que se encuentra desaparecido)”, explicó.

La queja contra la jueza Álvarez Rodríguez se interpuso por resoluciones parciales en el caso de un pepenador que desapareció en 2018.

“El caso es una queja contra la jueza de distrito Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez en el estado de Aguascalientes, es un caso de desaparición de José Francisco “N”, él era un pepenador que fue detenido en diciembre del 2018 por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Aguascalientes”, informó.

Con información de Expansión Política