La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México judicializó una nueva carpeta de investigación en contra del ex delegado Christian Von Roehrich, por lo que este viernes se prevé que se realice la audiencia inicial.
Sin embargo, el abogado del exfuncionario, Miguel Olmedo, señaló que desconocen el delito y el contenido del expediente, por lo que prevén pedir duplicidad del término.
Al ser entrevistado afuera de los juzgados del Reclusorio Norte, el litigante señaló que ese plazo servirá para que ellos puedan presentar pruebas a favor de su representado.
La audiencia está programada a las 11:00 horas y se tiene previsto que dure alrededor de dos horas.
Fue el pasado 20 de abril cuando el exalcalde panista de Benito Juárez, Cristian Von Roehrich, fue detenido al cumplimentarle una orden de aprehensión por los delitos uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público y asociación delictuosa.
Según las indagatorias, el ex servidor público encabezó una red corrupción en el sector inmobiliario que operó desde 2015 en la alcaldía Benito Juárez y que se dedicó a realizar negocios ilícitos.
La acusación, revela que el ex alcalde habría recibido al menos 35 millones de pesos, en los que se incluyen dos departamentos de alta plusvalía ubicados en el conjunto residencial City Tower Green, colonia Santa Cruz Atoyac.
De hecho, fue el empresario, desarrollador de dicho conjunto habitacional, quien denunció que el ex alcalde le exigió diversas cantidades de dinero y dos departamentos a cambio de no obstaculizar la obra.
Incluso, el denunciante dijo que en la trama corrupta participó también Sofía, hermana de Von Roehrich y el actual diputado federal panista Jorge Romero, quien abría solicitado un departamento para su suegro.
Fuente: excelsior

