Tras la denuncia presentada por un pasajero debido al presunto robo de cinco mil euros en la aduana de vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la terminal aérea revisó videos y pudo constatar que nadie más que el usuario que viajaba a España manipula su maleta.

En un comunicado de prensa, el AICM relató que en dos ocasiones el pasajero tuvo que ser inspeccionado por el equipo Body Scan, debido a que sonó la alerta.

Explicó que en la primera ocasión, la guardia pidió a la persona que retirara el contenido de su bolsillo trasero del pantalón, y el usuario saca lo que parecen ser billetes de moneda extranjera y los coloca en la bolsa lateral de su mochila.

Indica que en la segunda revisión el equipo vuelve a detectar otra alerta, esta vez a la altura del pecho, por lo que se le indica que debe pasar a una revisión manual como establece el procedimiento. 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aclaró que durante la inspección ningún guardia manipuló las pertenencias del pasajero, y como puede apreciarse en el video, el usuario fue sujeto de una revisión habitual.

Además de que no se observa que se le haya despojado de un estuche donde supuestamente traía el dinero, y también queda completamente descartada la posibilidad de que se le hubieran caído los euros.

La terminal aérea agregó que en caso de que así se requiera, pone a disposición del pasajero o de la autoridad que lo necesite, el video de toda la estadía del usuario, dentro del aeropuerto, desde su llegada hasta el despegue del avión en que viajó.

Fuente: excelsior