Max Verstappen no tuvo rival en el Gran Premio de España y ya suma tres victorias consecutivas en la temporada, mientras que los Mercedes han dado muestra de su evolución y subió a sus dos pilotos al podio, con Lewis Hamilton en el segundo sitio y George Russell en el tercero. En tanto, Checo hizo una buena remontada, aunque no le alcanzó para meterse al podio; el mexicano finalizó cuarto, por lo cual se reencontró con los puntos.  

La estrategia de Red Bull obtuvo resultados que disminuyeron el impacto tras el error de Checo en la sesión de calificación, y sobre todo favorece en la confianza del mexicano tras el desastre de Mónaco.

¿Cómo quedan las clasificaciones?

Si bien Max Verstappen se despega de Checo en la batalla por el liderato, el mexicano pudo marcar distancia con Fernando Alonso, quien comenzaba a acercarse por el segundo sitio en la clasificación de pilotos, mientras que en constructores, la remontada de Checo y el triunfo de Verstappen le dan otra vez una ventaja importante a Red Bull, que tiene más de 120 puntos de ventaja sobre Mercedes que ya le quito el segundo lugar a Aston Martin.

Clasificación de pilotos

Max Verstappen: 169
Checo Pérez: 117
Fernando Alonso: 99
Lewis Hamilton: 87
George Russell: 65

Clasificación de constructores
Red Bull: 286
Mercedes: 152
Aston Martin: 134
Ferrari:100

La largada de Checo Pérez

Max Verstappen largó de forma excepcional, de modo que pudo mantener la pole position a pesar del intento de ataque de Carlos Sainz, mientras que el gran perdedor en el inicio de la carrera fue Lando Norris, quien comenzó tercero, pero tras un contacto el piloto de McLaren perdió varias posiciones y tuvo que entrar a pits para cambiar la trompa del monoplaza. 

En la parte media, Checo fue sumamente precavido, por lo cual perdió un par de posiciones. El mexicano perdió la batalla con George Russell, aunque el británico obtuvo ventaja tras cortar por parte exterior de la pista, por lo cual fue investigado.

El duelo de Checo con Fernando Alonso

Pese a ese inicio precavido, Checo Pérez no tardó en recuperar posiciones y dejó atrás a varios autos tanto por rendimiento como por paradas en pits y para la vuelta 20 ya se encontraba quinto, relativamente cerca de Fernando Alonso, su rival en la pelea por la segunda posición en la clasificación de pilotos. 

Aunque el mexicano se colocó segundo en algún momento, volvió a encontrarse a Alonso tras su parada en pits, de modo que la segunda parte de esta batalla continuó después del giro 28.

Fue hasta la vuelta 32 cuando Checo por fin pudo superar a Fernando Alonso con neumáticos más frescos y con el DRS abierto. El mexicano superó al español con cierta facilidad en la recta principal y comenzó a escaparse del Aston Martin, de modo que ahí comenzó realmente la remontada del mexicano.

La estrategia de Red Bull

Tanto Max Verstappen como Checo iniciaron la carrera con neumáticos medios, y fueron de los últimos en parar en pits. Tanto el mexicano como el neerlandés por más de 26 vueltas. El primero en entrar a pits fue Verstappen, a quien le colocaron gomas duras. Checo entró a pits en la vuelta 28 y volvió a pista en el noveno sitio con neumáticos duros, detrás de Fernando Alonso, aunque con neumáticos frescos, con los cuales no sólo pudo superar al español, sino que los rebases a Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Lance Stroll, fueron un mero trámite.

Checo quedó detrás de Carlos Sainz a quien superó en el giro 43 y aunque el mexicano volvió a parar en pits por gomas blandas, volvió a superar al Ferrari en el giro 53 para adueñarse del cuarto sitio y entonces el rival del mexicano fue George Russell.

Fuente: sopitas