Ricardo Anaya alertó sobre las contradicciones del discurso de Andrés Manuel López Obrador cuando el 8 de agosto de 2018 acudió a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para recibir su constancia de mayoría como presidente electo, donde prometió que respetaría la división de poderes.

En esa ocasión, expuso Anaya, López Obrador hizo una serie de afirmaciones categóricas respecto a la relación que tendría como titular del Ejecutivo con los otros poderes y con los organismos autónomos del Estado.

“Dijo, por ejemplo, que no se entrometería, de manera alguna, en las resoluciones que únicamente le competen al Poder Judicial: ‘Ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones y habrá absoluto respeto por sus veredictos’”, dijo.

El panista recordó que aunque parezca increíble, López Obrador prometió todo ello, pero ante el abismo que hay entre ese discurso de 2018 y la realidad de este 2023, se vive en el mundo al revés.

“Porque ¿cómo puede ser el mismo, el que dijo lo que acabamos de oír, y luego ha dicho esto?”, mencionó Anaya en su video semanal publicado este lunes.

El panista agregó que actualmente López Obrador se entromete y presiona a los integrantes del Poder Judicial, con un discurso que asegura que los ministros “no resisten cañonazos, no resisten las tentaciones o son representantes de grupos de intereses creados”

”En especial, ataca a la ministra presidente de la SCJN, Norma Piña, de quien López Obrador dice que apenas llegó y se desató una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”, expuso Anaya.

“Pero creo que el colmo es instigar y solapar actos denigrantes en contra de los ministros. ¿Dónde se ha visto que se organicen, con recursos públicos, manifestaciones en contra del Poder Judicial? ¿Cómo justificar el acarreo para ir a atacar a los ministros? ¿Cómo justificar que quemen la figura de la ministra presidenta? Y en el colmo del descaro, les dijo hace apenas unos días a los manifestantes que se plantaron con carteles insultantes ahí, en la Suprema Corte, que resistan, que no están solos”, abundó Anaya.

Fuente: Forbes