El tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) aún no ha reabierto; sin embargo, este martes presentó los avances la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
A poco más de un año de iniciados los trabajos de rehabilitación, este martes 13 de junio, iniciaron las pruebas de trenes, en cinco estaciones, de Atlalilco a Periférico Oriente, del tramo elevado de la Línea 12 del Metro colapsado en mayo del 2021.
Las próximas semanas podría estar entrando en operación dicho tramo. Se tienen 87 “claros de obra concluidos”, aseveró Sheinbaum Pardo.
Al reiterar en conferencia prensa que ninguna obra quedará inclusa una vez que deje la Jefatura de Gobierno, a partir del viernes 16 de junio, en busca de la candidatura de Morena a la Presidencia de las Republica, Claudia Sheinbaum precisó que “este día empiezan a circular trenes en la primera etapa de la Línea 12”, de la estación Atlalico hasta Periférico Oriente.
Esa fase de obra, “ya se terminó todo el reforzamiento hasta Periférico” y solo quedan detalles menores, puntualizó.
Pendientes en tramo elevado de Línea 12 del Metro
Indicó la mandataria capitalina que aún quedan algunos pendientes “en un claro más, donde tienen que quedar estacionados los trenes. Pero ya los primeros claros, que si mal no recuerdo son 87, ya están completamente terminados, están en el último…”
Ya empiezan las pruebas y en semanas más, ya va a poder quedar abierta hasta Periférico”, mientras se atienden detalles como el pintado de las estaciones, agregó.
La próxima semana, el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, dará un recorrido por el área rehabilitada, para dar a conocer la fecha de su entrada en operación.
«Hará un recorrido para que ustedes puedan ver cómo se hizo, hasta dónde está, qué es lo que le falta”, a esta parte que entrará en operación, y que forma parte del tramo elevado cerrado desde mayo del 2021, tras el colapso registrado entre la estación Olivos y Tezonco, lo que provocó la muerte de 26 personas, y más de un centenar de heridos.
Fuente: excelsior

