El Congreso de la Ciudad de México aprobó un periodo extraordinario para este 16 de junio para abordar la licencia de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la CDMX. En esa misma fecha votarán al sustituto o sustituta que quede a cargo de la capital del país.
De acuerdo con Excélsior, el Congreso de la CDMX actuará como Colegio Electoral a fin de designar al jefe de Gobierno sustituto que, si se logra consenso ese mismo día se le tomará protesta.
La Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó el extraordinario para abordar la designación, tras el oficio de renuncia definitiva que presentó Claudia Sheinbaum en días recientes.
El Pleno aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el agregado de la orden del día que el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, propuso que consiste en la instalación de la sesión extraordinaria el próximo viernes a las 9:00 horas, instalación del Congreso local en su carácter de Colegio Electoral para designar al jefe de gobierno sustituto y toma de protesta.
De acuerdo con Carlos Zúñiga, la jefa de Gobierno enviará al Congreso de la CDMX una terna con tres perfiles, quienes serán sometidos a votación. El que logre reunir la mayoría calificada del Pleno será el próximo o próxima jefa de Gobierno sustituta de la CDMX.
Entre los nombres se encuentran el secretario de Gobierno, Martí Batres; Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.
Con información de Político Mx

