El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, renunciaron a su cargo, no por ineficientes, sino porque son unos de los ‘mejores dirigentes’.

«No es que renuncien por ineficientes, al contrario, están renunciando porque son los mejores dirigentes de nuestro movimiento y son los que pueden llevar a buen puerto esta embarcación, este barco que ya tiene rumbo», refirió en Palacio Nacional.

Asimismo, destacó que en 2024 va a ‘entregar la estafeta‘, para que un hombre o una mujer continúe como dirigente del movimiento de transformación.

«Yo voy a entregar ya la estafeta para que un hombre, una mujer, de acuerdo con un procedimiento que decidieron sea quien me sustituya como coordinador, dirigente, del movimiento de transformación», subrayó.

Además, reiteró que él ha sido reconocido como el dirigente de un Movimiento de Transformación, ‘sin hacerlo evidente’.

«Yo he venido sin hacerlo evidente, reconocido como el dirigente de un movimiento de transformación en la que participamos millones de mexicanos, desde hace muchos años; unos que fueron precursores, se nos adelantaron, ya varios mujeres hombres y nosotros consumamos el ideal de la transformación de México y a mi me tocó esa dirección», dijo.

Con información de Grupo Fórmula