Angélica Sánchez Hernández, jueza de Veracruz, fue detenida la mañana de este 16 de junio en la Ciudad de México. La juzgadora había sido liberada recientemente luego que denunció tortura por policias estatales de Veracruz, entidad gobernada por el morenista Cuitláhuac García.

A Sánchez Hernández se le acusa del delito de tráfico de influencias en agravio de la fe pública y el servicio público.

Su detención se dio cuando se dirigía a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para solicitar una audiencia con la ministra presidenta Norma Piña.

Según la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la juzgadora fue arrestada por agentes de la Guardia Nacional cerca de las 7:30 de esta mañana en un hotel que se ubica en la Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

Respecto a la detención, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX detalló que personal de la dependencia no participó en su aseguramiento: “Esta institución solamente colaboró para que fuera certificada su integridad física en instalaciones nuestras”.

Un día antes de su detención, Angélica Sánchez Hernández fue recibida en el Senado de la República por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, tras ser detenida el 5 de junio en Xalapa, acusada de corrupción.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, señaló a la jueza de por la liberación de Itiel Palacios, alias «El Compa Playa», presunto líder del CJNG en los límites de Veracruz y Oaxaca.

Con información de Político Mx