El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el día de ayer, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Gobernación, con el propósito de continuar adelante con su aspiración a la silla presidencial.

Alejandro Encinas se quedará a cargo del despacho mientras se define al sucesor de Adán Augusto López, informó el primer mandatario.

“La transformación debe de continuar porque hay que terminar de arrancar de raíz el régimen corrupto”,expresó el Presidente.

Reiteró que las renuncias en su Gabinete se deben a que los servidores públicos en cuestión “son los mejores dirigentes” del movimiento de transformación.

Además, el Presidente señaló que como en todo movimiento de transformación, siempre hay grupos que se resisten a los cambios y reaccionan ante los mismos, sin embargo, en esencia, lo que buscan es regresar al régimen que les permitía robar, “ya deberían dedicarse a otras actividades”.

Mencionó que es “admirable” el grado de conciencia adquirida por la mayoría de las y los mexicanos, por lo que se dijo satisfecho de que sea éste quien elija a quien dirigirá la transformación desde Morena.

Con información de OnceNoticias