El partido Morena solicitará la renuncia de cualquier dirigente estatal que deseé apoyar abiertamente a alguno de los seis aspirantes que participan en el proceso interno para elegir al coordinador en Defensa de la Transformación.
Así lo anunció en conferencia de prensa el presidente de este instituto político, Mario Delgado, quien mantiene reuniones constantes con dirigentes de los Comités Ejecutivos Estatales en un hotel de la Ciudad de México.
Tendrá que presentarnos su renuncia para que no haya conflicto de interés y para que cumplamos cabalmente con el acuerdo que hizo el Consejo Nacional, y nuestro partido garantice siempre la equidad, ninguno a su nivel directivo va a dar algún pretexto para alguna ruptura, estamos fortaleciendo la institucionalidad, la imparcialidad, la autonomía, independencia que debemos tener frente al proceso interno que estamos viviendo”, señaló Delgado Carrillo.
Aseguró que a partir de este lunes se está dando el banderazo de salida del proceso de organización, que dice, los llevará al triunfo en el 2024, por lo que se impusieron una meta de 33 millones de votos que representa un 10 por ciento más de lo que obtuvo Andrés López Obrador en el 2018.
Resaltó que la lista nominal del partido creció en un cinco por ciento desde hace cinco años, y eso permitirá conseguir más sufragios en los comicios presidenciales del año entrante.
Reiteró que los participantes en el proceso interno para la Coordinación de la Defensa de la Transformación, deberán comprobar sus gastos de sus giras y poder atender la medida cautelar dictada por INE para garantizar la fiscalización de los recursos.
El dirigente nacional aplaudió la decisión del presidente López Obrador luego de la asignación de Luisa María Alcalde como secretaria de Gobernación, ya que con ella en la Secretaría del Trabajo fue posible elevar el salario mínimo más que la inflación.
Fuente: excelsior

