Tras las miles de quejas en Nuevo León para exigir que se resuelva la falta de luz en diversos sectores, el gobernador Samuel García aseguró que en dos días el servicio volverá a la normalidad.

En entrevista este jueves, el mandatario del estado compartió que ha estado hablando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y solicitó paciencia a la ciudadanía.

Me pide CFE paciencia y yo se lo pido a la ciudadanía, sé que es muy difícil”, dijo.

Mencionó que la CFE le mencionó que ahora que vendrá una mejora en el clima y va a bajar el alto consumo estiman poder resolver a la brevedad las quejas que han tenido.

«Ellos estiman entre uno y dos días”, comentó.

El jefe del ejecutivo estatal también se refirió al tema del desabasto de transformadores.

Nos mostraron que están mandando más transformadores a la ciudad, recurso y personal”, indicó.

Comentó que en un clima promedio las flotillas son de 300 trabajadores, pero lo que pasó esta semana con el clima fue insólito.

Me están mostrando como duplicaron y la buena noticia es que con el clima normal, sin la ola de calor todo debe estar más tranquilo”, detalló.

Al corte de este jueves, García dijo que hay reporte de 230 quejas que se están resolviendo

Así que yo espero que hoy jueves y mañana viernes resolvamos con CFE el tema”, puntualizó.

Durante este jueves, hasta las 16:00 horas se han registrado dos bloqueos de vecinos por la falta del suministro de energía eléctrica en sus hogares. Uno fue en Garza Sada, en el municipio de Monterrey y otro en el centro de San Pedro.

Fuente: ABC Noticias