Durante la manifestación se destacó que México ocupa los primeros sitios a nivel mundial en maltrato hacia los animales. Los organizadores estiman que alrededor de 60 mil personas se congregaron en la Ciudad de México para exigir un alto a este tipo de violencia y pedir a las autoridades un rápido avance en la mejora de leyes para proteger los derechos de los animales.
Aunque se consideró exitosa la marcha, se espera que para el próximo año este movimiento reúna a un mayor de número de participantes y crezca la conciencia sobre el cuidado hacia otras especies.
Los asistentes urgieron al gobierno de México para aprobar leyes más estrictas contra los responsables de maltrato animal, además lamentaron que actualmente las autoridades hacen poco por castigar este tipo de conductas y únicamente atienden los casos que se vuelven virales en redes sociales. Al finalizar el mitin, los asistentes comenzaron a dispersarse.
Los asistentes al mitin guardaron un minuto de silencio por todos los animalitos que fueron víctimas de crueldad, como el caso de Huellitas, en Puebla, o Scooby, en Tecámac, Estado de México.
En tanto, hay quienes piden cárcel para Vannesa “N”, la presunta asesina del cachorro Huellitas, en Puebla, pues a raíz de los hechos y debido a que es menor de edad sólo asistirá a terapia psicológica.
En lo que algunos ya consideran la marcha más grande en el país contra la violencia animal, hubo quienes se quedaron con un buen sabor de boca ante la nutrida asistencia.

