Un grupo de individuos ejecutaron un robo en una joyería de Plaza Antara, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.
Los asaltantes llegaron al centro comercial localizado en la colonia Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo, alrededor de las siete de la noche.
Después se dirigieron al negocio con razón social Berger, donde con hachas y marros rompieron los cristales de los aparadores en los que estaban en exhibición relojes de alta gama de las marcas Cartier y Rolex.
A través de redes sociales fueron difundidos videos en los que se aprecia la manera tan organizada en la que efectuaron el atraco.
En una de las grabaciones se observa a tres de los individuos que golpean los mostradores que están en la fachada del local y a un cuarto cómplice que vigila aparentemente portando una pistola.
En otro video se ve que los individuos logran romper los cristales y meten sus manos para sustraer lo que hay adentro. Uno de los que destruye el aparador porta una sudadera negra y otro una blanca. Mientras que el que vigila usa una chamarra negra y gorra.
«Miré cuatro o cinco personas que estaban rodeando la tienda de joyería. Yo estaba en el segundo piso y nada más escuché que estaban quebrando la ventana (…) la Policía no hizo nada», dijo Alfredo, quien se encontraba en la plaza durante el robo.
Elementos policíacos aseguraron que el atraco duró aproximadamente 8 minutos, en los que los vigilantes de seguridad privada no intervinieron y aparentemente no dieron aviso a tiempo a las autoridades capitalinas.
En las redes sociales, también se reportó que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que no hubo detonaciones de arma de fuego.
Además, se indicó que ya realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia y que le da seguimiento a una motocicleta en la que posiblemente viajan los probables responsables.
Hasta esta noche se desconoce el monto de lo robado; no obstante, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que fueron sustraídos 15 relojes.
El edil señaló que el reporte del atraco los recibió la SSC a las 19:20 horas; además, resaltó que van a pedir a los centros comerciales que refuercen su seguridad.
Como parte de las indagatorias que realizará la Fiscalía capitalina, se recabarán los testimonios de los guardias y se determinará si tienen alguna responsabilidad por omisión.
Fuente: excelsior

