En un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones educativas en el municipio de Almoloya de Alquisiras, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el presidente municipal, Leopoldo Domínguez Flores, se unieron para entregar una nueva techumbre en el Plantel «Mtro. José Ignacio Pichardo Pagaza» de la Escuela Preparatoria de la institución. Esta obra beneficiará directamente a una comunidad de 300 estudiantes, académicos y trabajadores administrativos.

Durante el evento de entrega, el rector de la UAEMéx otorgó al presidente municipal el Reconocimiento al Fortalecimiento Universitario «Luis Mario Schneider», el cual busca destacar a aquellas personas que, sin haber ocupado un cargo dentro de la institución, han contribuido significativamente al fortalecimiento del ámbito académico de la universidad.

En presencia de los directores de los espacios de nivel medio y superior de la UAEMéx en todo el estado, así como de los miembros del cuerpo edilicio de Almoloya de Alquisiras, el rector Barrera Díaz reconoció la valiosa contribución de Domínguez Flores, quien se ha destacado por su compromiso con los jóvenes mexiquenses y por su apoyo en la mejora de la infraestructura del Plantel, lo cual ha contribuido al bienestar y desarrollo de los estudiantes.

Barrera Díaz elogió los esfuerzos del presidente municipal por comprender las necesidades de la población y por su acertada colaboración con la UAEMéx, manifestada en la construcción de la techumbre, la cual cubre una superficie de 544 metros cuadrados. Además, se entregaron porterías de fútbol y tableros de básquetbol, lo que permitirá fomentar la práctica deportiva entre los estudiantes.

El rector resaltó que acciones como estas evidencian la vocación social y el compromiso de Leopoldo Domínguez Flores con la juventud y la comunidad universitaria, reconociendo así su dedicación y entrega para mejorar las condiciones educativas en la región.

Por su parte, el presidente municipal, acompañado de la presidenta del DIF de Almoloya de Alquisiras, Brenda Angélica Rivera Abarca, agradeció el reconocimiento recibido y reafirmó su compromiso de estar siempre atento a las necesidades de los jóvenes, en particular, de la comunidad universitaria.

La encargada del despacho de la dirección del Plantel «Mtro. José Ignacio Pichardo Pagaza», Ana Vianey Suárez Castro, expresó su gratitud por la entrega de la techumbre, un espacio anhelado durante mucho tiempo por la comunidad universitaria del municipio. Además, resaltó el compromiso del presidente municipal con la educación y las familias de la región, reconociendo su comprensión sobre la importancia de las actividades educativas, culturales y deportivas que se llevarán a cabo en este nuevo espacio.

La techumbre, que se ha convertido en una realidad gracias a la colaboración entre la UAEMéx y el gobierno municipal, ya se está aprovechando al máximo llevando a cabo ferias, exposiciones, cursos, actividades lúdicas, deportivas y culturales.