La tarde de este miércoles 28 de junio, se registró una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia en la Autopista México-Querétaro. De acuerdo con los primeras versiones, dos caballos que aparentemente se escaparon de un domicilio corrieron hacia la carretera y uno de ellos murió atropellado por un auto particular color negro. Policías de Cuautitlán Izcalli informaron que el animal quedó tendido a la altura de una empresa de leche con dirección a Tepotzotlán.
Hasta el momento ninguna persona se ha acercado a la zona para identificarse como dueño de los animales. Por otro lado, se hicieron las llamadas correspondientes para que una grúa realizara la maniobra para levantar el cuerpo del animal. El tráfico vehicular en la zona avanza poco, mientras que automovilistas tratan de circular por calles adyacentes.
No son casos aislados
En octubre de 2022, sobre la autopista 57 en dirección a Querétaro a la altura del parque industrial Bernardo Quintana en territorio del municipio de El Marqués, un caballo murió luego de atravesarse y ser atropellado por un auto compacto. Los primeros reportes apuntaron que el conductor no pudo bajar la velocidad luego de que viera al animal meterse a los carriles.
A la zona arribaron elementos de seguridad pública y Protección Civil, quienes atendieron al equino y al conductor, éste último presentó heridas graves, sin embargo, el animal ya no presentaba signos vitales. También se informó a la Guardia Nacional del caso para que realizara el procedimiento de deslinde de responsabilidades.
Accidentes recientes en la México-Querétaro
El pasado 14 de junio, una escena de rapiña se desató luego de que un tráiler que transportaba cerveza volcara en el kilómetro 161 de la carretera federal México-Querétaro, a la altura del Barrio de la Cruz en el municipio de San Juan del Río.
El conductor del tráiler resultó ileso y relató que una falla mecánica hizo que perdiera el control de la máquina. Para evitar una tragedia mayor, decidió volcar el vehículo al percatarse de que los vehículos de enfrente no se movían.
La volcadura provocó que el remolque se abriera y rápidamente personas que se encontraban cerca se percataron de que se trataba de cerveza, lo que generó una situación de rapiña. Los presentes comenzaron a llevarse la mercancía y algunos incluso utilizaron carretillas para cargar más.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas en el incidente. Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para iniciar el retiro del tráiler, lo que ocasionó complicaciones parciales en la circulación en dirección a la ciudad de Querétaro.
Con información de El Heraldo de México

