La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atiende como prioridad el asalto a una joyería de Plaza Antara, trabajando en estrecha colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para detener a los responsables, aseguró el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.
Lo importante es que no vuelva a ocurrir, que ya hay detenidos y que vamos a hacer todo lo posible para que no vuelva a ocurrir”, expuso.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el secretario de Seguridad Ciudadana indicó que fue la llamada de una joven que ingresó al C2 la que los alertó del robo y movilizó a varias unidades junto con personal de la Fiscalía.
Nosotros iniciamos trabajos pero ya de investigación, porque el asalto ya había ocurrido”, refirió.
García Harfuch aclaró que la policía capitalina no patrulla dentro de las plazas comerciales sino que brinda seguridad en los alrededores.
En el caso de Plaza Antara, cuenta con 23 elementos de seguridad privada y no está adherida al convenio de centros comerciales conectados al C5.
Recordó que en 2017 ocurrió un asalto similar en la misma joyería y plaza. Por ello, apuntó a mejorar los convenios con plazas comerciales de la Ciudad de México.
Claramente algo sucede, no es la primera vez que pasa y menos en una plaza dentro, vigilada”, indicó.
Con información de López-Dóriga Digital

