Habitantes de la sierra tarahumara de Chihuahua, sufrieron un nuevo enfrentamiento entre cárteles de la droga en el que murieron ocho sicarios y dos vehículos fueron calcinados, de acuerdo con el reporte emitido por la Fiscalía General del Estado.
Los hechos tuvieron lugar este miércoles, en el camino de Piedra Agujerada y el Relleno Sanitario del municipio de Guachochi, considerada como la capital de la etnia tarahumara.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en conjunto con personal de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desplegaron un operativo para atender el reporte de un enfrentamiento armado en las afueras de la localidad de Guachochi, la tarde de este miércoles.
En el lugar se localizaron dos vehículos calcinados, una Silverado y una Frontier.
En el sitio del enfrentamiento, el Ministerio Público dio reporte de 8 hombres sin vida, tres de ellos calcinados, y otro más lesionado, el cual fue trasladado para su atención médica.
Este municipio, así como otros tantos ubicados en la Sierra Tarahumara, han sido escenario de constantes enfrentamientos entre narcotraficantes de los cárteles de Sinaloa y Juárez, quienes han impuesto su ley a base de violencia ejecuciones, como en Urique, donde un narcotraficante asesinó a dos sacerdotes jesuitas en la iglesia de Cerocahui.
Fuente: excelsior

