Natanael Cano, cantante de corridos tumbados, reaccionó a las críticas que ha hecho en últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador al género musical que él junto con otros exponentes representa.

De acuerdo con El Universal, en una entrevista Natanael Cano reveló que en su momento tuvo un acercamiento con AMLO.

“Tuve una oferta del presidente, quería que le cantara, que cuánto cobraba; le dije que yo lo hacía gratis para él, y ahí se quedó la plática. Ahora que habló de los tumbados, precisamente en este disco —Nata Montana, que recién estrenará—, viene un tema medio sensible, espero que de ese también hable, a ver…”, comentó el cantante.

Respecto a los corridos tumbados, señaló que no le gusta apoyar o hacer apología al crimen organizado, pero eso es lo que le tocó vivir.

“No me gusta apoyar eso, sé que está mal, pero es lo que me tocó vivir; no me molesta hablar de eso, lo que no me gusta es influenciar a la gente, prefiero influenciarlos de otra cosa, menos del crimen organizado… Lo veo en mis sobrinos que me mandan foto con pistolas falsas, otros con capuchas y yo de ‘güey, esto no está bien’. Lo vivo, por eso no me gusta”, reconoce Natanael.

En días pasados, AMLO se ha pronunciado en contra de los corridos por hacer apología del delito y el consumo de drogas.

En ese sentido, dijo que daría a conocer 10 canciones a los jóvenes como alternativa a los corridos

“En el caso de la música hay un amplio repertorio de canciones que no tienen que ver con las drogas ni con la violencia, que tienen que ver con el amor y yo dije que iba a presentar un repertorio no muy grande. Todavía tengo que arreglar lo de los derechos de autor, no me vayan a cepillar. Pero vamos a empezar con una que me gusta y a ver que me digan los jóvenes si no rifa esta”, dijo AMLO el pasado martes al poner la canción “No se va” de Grupo Frontera.

Con información de Político Mx