El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la depresión tropical Dos-E, próxima a convertirse en la tormenta tropical Beatriz, la segunda de la temporada en el Océano Pacífico, podría tocar tierra el fin de semana como huracán en Michoacán, Colima o Jalisco, y posteriormente dirigirse hacia Baja California Sur.
En videoconferencia de prensa, la coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón, dio a conocer que el sistema viajará bordeando las costas, a 25 kilómetros de distancia, con un diámetro de 350 kilómetros.
Se prevé que se forme como huracán, este viernes por la tarde-noche, ya como categoría 1 con vientos mayores a 119 kilómetros por hora, y no se descarta la posibilidad de que pueda impactar alguno de los estados, de hecho como el sistema se mueve paralelo a las costas, impactaría lo que es Michoacán, Colima o Jalisco”, indicó.
¿Qué estados serán los más afectados por Beatriz?
Las lluvias acumuladas más importantes provocadas por Beatriz, del 29 de junio al 5 de julio, se esperan en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil reveló que se encuentran disponibles dos mil 680 refugios temporales, 762 en Guerrero, 260 en Michoacán, 236 en Colima, mil 243 en Jalisco y 169 en Baja California Sur.
Con información de Excélsior

