“Los vecinos desde temprano empezamos a oler a quemado, empezamos por el chat del edificio… ‘huele a quemado’ empezamos escuchar mucho ruido y fue que ya nos evacuaron”, señaló Martha Moreno, una vecina.
Un incendio de un departamento ubicado en el tercer piso del edificio ubicado en la calle Dakota 178, se registró esta mañana.
Más de 50 elementos del heroico cuerpo de bomberos Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil acudieron al lugar.
“Un incendio producto de un cortocircuito se extendió muy rápidamente por el tema de las cortinas o de las alfombras, son departamentos de tres niveles, se llegó muy rápidamente, se atendió, el dueño del departamento se atendió en la ambulancia, no hubo necesidad de traslado únicamente se le dio oxigenoterapia, igual que al administrador del edificio, ya está totalmente controlado”, señaló la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzua.
“Lo que nos dijo Protección Civil es que fue un cortocircuito no se sabe dónde, están revisando qué fue lo que pasó, van a hacer el protocolo de revisar todas las instalaciones eléctricas y de gas”, añadió.
Un bombero que sufrió una caída fue trasladado a un hospital cercano para descartar alguna lesión, mientras que en el lugar seis personas fueron atendidas por crisis nerviosa e intoxicación.
Dos perritos fueron rescatados, pero desafortunadamente seis cachorritos perdieron la vida.
Por lo pronto el área quedó acordonada para facilitar el trabajo de los peritos y determinar las causas que generaron este incendio.
Fuente: excelsior

