Un activista del municipio de Apatzingán fue baleado luego de criticar al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por la violencia que se vive en la zona de Tierra Caliente. Mientras agredían al joven, el mandatario estatal presumía su cena en una taquería en la misma ciudad.

Julio César Acosta Grajea, administrador de la plataforma de denuncia Resistencia Civil Pacífica Apatzingán, denunció en una transmisión en vivo que intentó acercarse a los eventos del gobernador para señalar la inseguridad de la zona.

En el video reveló que, días antes, sujetos armados a bordo de varias camionetas lo siguieron con la intensión de “levantarlo”, pero no lograron su cometido.

Activista agredido señala al secretario de Seguridad Pública y al alcalde de Apatzingán

El joven responsabilizó al presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero y a Jesús Rangel, director de Seguridad Pública.

«El 27 de junio pasado, fui víctima de un posible atentado; de un posible levantón. Ahí a mi casa llegaron unas camionetas, con la intensión de privarme de mi libertad. Gracias a Dios no pudieron, porque fui más inteligente que ellos”.

Ante lo ocurrido, Acosta Grajea reveló que interpuso una denuncia en la que señala que las únicas personas con las que ha tenido problemas es con el director de Seguridad Pública y con el alcalde de Apatzingán.

Yo ya puse la respectiva denuncia; yo tengo el documento. Yo ahí declaro que no tengo problemas con nadie, más que con Chucho Rangel y el presidente municipal, que es a los que he confrontado y es a quienes le he exhibido la corrupción. Son con los únicos personajes con quien he tenido problemas. Entonces, si me llega a pasar algo, es porque ellos lo mandaron a hacer”

Atentado contra activista en Apatzingán ocurre minutos después de su denuncia

Pasaron algunos minutos de terminar su transmisión cuando Julio César Acosta Grajea fue atacado a tiros; una de las balas le perforó el rostro, otra el cuello y una más la pierna.

A pesar de estar herido, el activista tomó sus redes sociales para narrar lo ocurrido y solicitar ayuda hasta que se desvaneció.

Amigo. Pasó lo que tenía que pasar. Puta Madre, me pegaron. ¡Ayúdenme; ayúdenme! Mi gente, aquí estoy. Vinieron del gobierno. Si vieron que mandaron al gobierno. Es el mensaje del gobierno. Perdónenme. A mi familia no la dejen sola, por favor”

El joven se desvaneció al terminar su mensaje y se reporta grave en un hospital en la cabecera municipal de Apatzingán.

Mientras tanto, en la cuenta de Facebook del presidente municipal se publicó un mensaje en que aseguraban que “los mentirosos” seguían inventando cosas.

Continúan los mentirosos inventando cosas al presidente, mientras hacía entrega al Gobernador del Estado la bonita obra de acceso Aguililla – Apatzingán”.

Fuente: excelsior