A dos días de haber sido vinculada a proceso por los delitos de narcomenudeo y cohecho, la tiktoker, Yulissa «N», recuperó su libertad.

La familia de Yulissa festejó así con el abogado defensor.

Esto luego de que la defensa de la influencer de 25 años solicitara el cambio de medida cautelar en una audiencia que se celebró este jueves en el Reclusorio Norte.

El abogado César Neri informó al término del acto judicial que a su clienta le impusieron la prisión preventiva justificada bajo el argumento de que no tenía arraigo domiciliario.

Sin embargo, el litigante señaló que hoy demostraron que, si tiene un domicilio fijo, por lo que el impartidor de justicia determinó cambiarle la medida cautelar a una no privatoria de la libertad.

Entre los argumentos, el licenciado en Derecho también señaló que además de generar recursos económicos a través de redes sociales, es podóloga y que ejerce su profesión.

El integrante del despacho jurídico Abogamos México, detalló que las medidas cautelares que le impuso el juez fueron que se tendrá que presentar una vez al mes a firmar, no puede salir del país y que tiene prohibido acercarse al lugar donde fue detenida el 26 de junio pasado.

Además, la tiktoker tendrá que pagar una garantía de 10 mil pesos como parte del acuerdo para su cambio de medida cautelar.

No obstante, el licenciado precisó que el proceso en contra de su representada continuará, pero que trabajarán en una estrategia para demostrar su inocencia.

Fue el pasado martes cuando la joven fue vinculada a proceso por los delitos de narcomenudeo y cohecho.

De la misma manera fue definida la situación jurídica de Marco «N», con quien fue detenida en calles de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo. Él permanecerá en el Reclusorio Norte.

Y según las autoridades capitalinas, Marco «N» habría participado en el robo a la joyería Berger de Plaza Antara ocurrido el mismo día en que fueron arrestados.

Fuente: excelsior