El Gobierno de la Ciudad de México, ya cuenta con el registro de la Constancia de Seguridad Estructural, para el claro de obra 5 y 6, que abarca las cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que serán reabiertas este sábado 15 de julio, informó el mandatario local, Martí Batres.

Al respecto, el jefe de Gobierno reiteró que será este 15 de julio cuando sea la reapertura de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

Señaló que también se sumará al tramo subterráneo, de la terminal Mixcoac a la estación Atlalilco, que retomó el servicio en enero de este año, tras el colapso registrado el 3 de mayo de 2021.

Batres explicó que la decisión de posponer el reinicio de las operaciones del 9 al 15 de julio, no se debió a una cuestión de seguridad estructural.

“Se decidió que se despejara todo el tramo, el campo (de trabajo) que está en torno a la Línea 12. Toda la parte estructural estaba lista desde la semana pasada. Ya está registrada la Constancia Estructural”, dijo.

“Ya está fluyendo más el tránsito. Ya está más despejado y el sábado es la inauguración. Esa es la fecha que ya tenemos y que ya no se moverá”, agregó.

Finalmente, el mandatario capitalino mencionó que próximamente se anunciaría una fecha de reapertura del del tramo en obra de la Línea 1 del Metro, de Salto del Agua a Pantitlán, ya que aún se están realizando algunas pruebas.

Fuente: Contra Réplica