La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados salió a cerrar filas con su integrante y dirigente nacional de partido, Alejandro Moreno, al que identificaron como objeto de persecución política del gobierno de Campeche.

En redes sociales, los priístas en San Lázaro calificaron como “una vergüenza” el uso de las instituciones de esa entidad, para ejercer persecución política y con instrumento de tipo electoral.

Ello, en reacción al cateo llevado a cabo este jueves 20 de julio por personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche, encabezada por Renato Sales, en una serie de predios colindantes a la casa de Moreno Cárdenas, bajo la presunción de que fueron adquiridos por éste, a través de prestanombres.

Aseguraron que la gobernadora Layda Sansores está “desesperada” y por ello utiliza el poder a su alcance para amedrentar a la oposición.

Las diputadas y diputados del PRI expresamos nuestro respaldo al Presidente @alitomorenoc ante la cobarde persecución política que enfrenta por parte del Gobierno de Campeche y de la Fiscalía del Estado”, anotaron en un mensaje largo en su cuenta oficial en la red social Twitter, @GPPRIDiputados.

“Es vergonzoso que utilicen las instituciones para perseguir opositores y como herramienta electoral, mientras la inseguridad, la violencia y la impunidad se apoderan del estado. A @LaydaSansores se le nota cada día más la desesperación”, agrega la publicación.

Con información de MVS Noticias