Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México por la Presidencia, condenó los dichos del expresidente Vicente Fox quien lanzó comentarios en contra de las “corcholatas” de Morena, especialmente contra Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, Gálvez Ruiz salió en defensa de Sheinbaum Pardo, luego de que Fox publicó un tuit con una imagen en donde llama a la aspirante morenista “Judía búlgara”, mientras que a Marcelo Ebrard lo llamó un “fifí francés” y añadió que “la única mexicana es Xóchitl”. 

Por ello, la todavía senadora del PAN afirmó que México es una nación pluricultural y todos los que han nacido en este país, independientemente de su ascendencia somos mexicanos. 

“Nuestro país es grande porque somos una nación pluricultural. Todos quienes hemos nacido aquí, más allá de nuestra ascendencia, somos mexicanos”, señaló la panista este sábado. 

“Lamento y condeno el tweet del ex presidente Fox que hace mofa del origen familiar de Claudia Sheinbaum. No más odio y división entre hermanos mexicanos”, sostuvo Xóchitl Gálvez. 

¿Fox, incómodo para Xóchitl?

Esto ocurre pese a que Vicente Fox ha sido un abierto partidario de que Xóchitl Gálvez sea quien gane el proceso interno de la alianza opositora entre el PAN, PRI y el PRD, por encima de otros panistas que en su momento fueron cercanos, tal es el caso de Santiago Creel, quien fue su secretario de Gobernación. 

Lo cierto es que recientes declaraciones de Fox han metido en aprietos a Xóchitl Gálvez, pues en una entrevista que dio el exmandatario manifestó que espera que, en caso de que sea la próxima presidenta, le restituya la millonaria pensión para expresidentes y su seguro de gastos médicos mayores, además la citó para lanzarse contra los beneficiarios de programas sociales a quienes él llamó “huevones”. 

Con información de Político Mx