Ricardo Monreal, candidato a ocupar la Coordinación Nacional de los comités de Defensa de la Transformación aseguró ayer que la austeridad es una política de Estado y que Morena no puede desviarse de sus principios y filosofía.

“Qué haríamos sin los medios de comunicación que nos cubren y transmiten lo que decimos y lo que pensamos. Porque nosotros no tenemos el despilfarro y el dispendio en publicidad, en espectaculares, en bardas, en mantas, en camiones; no tenemos nada de eso.

“Porque tenemos al pueblo, porque los tenemos a ustedes, porque con ustedes vamos a triunfar por la causa en esta y limpia de la política”, advirtió. “¡La austeridad llegó para quedarse! ¡Es una política de Estado y Morena no puede contradecir sus principios y su filosofía!”, dijo.

Durante una asamblea informativa realizada en esta ciudad el senador con licencia destacó la importancia de reforzar políticas públicas en seguridad, apoyo al campo, educación, salud y medioambiente para asegurar un mejor porvenir para las generaciones jóvenes.

Monreal agradeció el apoyo de la ciudadanía y se mostró confiado en ganar la nominación. “Soy del norte y soy Monreal”, afirmó, resaltando su identidad y conexión con la región. 

“Vamos a derribar el mito de que un hijo de campesino no puede llegar a la cima del país”, proclamó Monreal, enfocándose en apoyar a los menos privilegiados.

Casi para finalizar su recorrido por Nochistlán, Zacatecas y Aguascalientes, Monreal agradeció a sus seguidores y amigos presentes a quienes exhortó a continuar compartiendo su mensaje en redes sociales y de boca en boca.

“¡Todo con el pueblo! ¡Sin el pueblo nada!”, concluyó, dejando claro su compromiso de trabajar en beneficio de todos.