Los primeros turistas espaciales transportados por la empresa estadounidense Virgin Galactic llegaron este jueves al espacio, anunció la compañía fundada por el multimillonario Richard Branson, que cumple así una promesa hecha hace dos décadas.
Los tres pasajeros -Jon Goodwin, de 80 años, Keisha Schahaff, de 46, y su hija Anastatia Mayers, de 18- despegaron de Nuevo México y fueron propulsados a más de 80 km de altitud, el límite que marca el inicio del espacio según el ejército estadounidense, anunció un comentarista en el video en vivo de la compañía.
La nave VSS Unity propulsada por cohetes cayó del avión de transporte sobre Nuevo México alrededor de las 9:20 a.m. hora local y llevó a sus cuatro pasajeros, un instructor de la compañía y tres turistas, a una altitud de aproximadamente 88.51 km de la tierra.
Los tripulantes pueden disfrutar la experiencia de 3 Fuerzas G en sus cuerpos durante el viaje.
¿Cuánto costarán los viajes al espacio de Virgin Galactic?
Richard Branson, dueño de la compañía Virgin, ha trabajado por muchos años en este proyecto y su deseo es tener una misión turística al menos una vez al mes.
Cualquier interesado en viajar puede hacerlo en una nave espacial para seis personas que podrán estar 80 kilómetros por encima de la superficie terrestre.
El costo de los viajes espaciales con Virgin Galactic es de 450 mil dólares cada boleto. La compañía ha informado que incluso antes del primer vuelo comercial ya existían 800 tickets vendidos.
Fuente: AFP

